INICIO

DESCARGAS
EVENTOS
ALTERNOS

REGISTRO

SEDE

PREMIACIÓN

CONTACTO
PREGUNTAS
FRECUENTES




ACERCA DE


Un lugar entre majestuosas montañas que conquista a todo visitante. Un destino único al noreste de México por su ubicación geográfica, sus paisajes, su cultura de trabajo y su gente.

Monterrey, como área metropolitana, es conocida como “La Ciudad de las Montañas”, es la tercera ciudad más grande de México, decorada con sus impresionantes edificios y novedosos centros comerciales , donde la alta cocina tradicional te deleitará con sus sabores únicos.

La Sierra Madre Oriental recorre el estado de noreste a sureste, sus escenarios conducen a ríos, cascadas, valles, sierras y cañones; un paraíso para quienes amamos los deportes de aventura y admiramos la naturaleza.

Sus rincones coloniales, donde destacan sus Pueblos Mágicos: Santiago y Linares, te llenan de tradiciones, música, cultura, artesanías y excelente gastronomía.

Lleva este nombre en honor del Virrey de la Nueva España don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey.

Monterrey, auténtica metrópoli del norte mexicano. Está situado en el pie de monte septentrional de la Sierra Madre Oriental, donde se unen los dos principales ejes naturales de comunicación del noreste de México: la depresión longitudinal Monclova-Ciudad Victoria (flanqueada por la Sierra Madre, la de Mina y la Silla) el gran surco sinolinal que corta transversalmente a la Sierra Madre y da salida a las aguas de la altiplanicie hacia el Golfo mediante el río San Juan (tributario del Bravo del Norte) y sus afluentes.

CLIMA:
El estado de Nuevo León tiene un clima extremoso, predominan las temperaturas cálidas.
En la ciudad de Monterrey se tiene un tipo de clima seco estuario cálido con lluvias en verano.
Durante el mes de Noviembre, en promedio la temperatura máxima es de 24°C y la mínima oscila a los 12°C.
Durante la estación invernal se pueden presentar cambios pronunciados en cuestión de días, haciendo que las temperaturas máximas aumenten.

Para más información:
Clic aquí


CINTERMEX


Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C.


Ubicado dentro de Parque Fundidora, parque urbano incluyente y multifuncional, que contribuye a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro, y de acceso 100% gratuito.

Dirección: Av. Fundidora No. 501 - Col. Obrera - Monterrey, N.L., México - C.P. 64010

Visita su sitio Web






LUGARES DE INTERÉS






Paseo Santa Lucía

En la actualidad, es el río artificial más largo de Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros y es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Es el lugar preferencial de familias regiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana.
Visita su Sitio Web




Parque Fundidora

Uno de los símbolos de la ciudad, ubicado en las instalaciones de lo que fue la empresa Fundidora, el parque cuenta con grandes áreas verdes donde encontraras entretenimiento, deporte y cultura para toda tu familia. Podrás conocer la pista de carreras serial car., también puedes disfrutar de la cineteca y la pinacoteca, áreas verdes, el lago, los andadores y la pista de hielo.
Visita su Sitio Web




Macroplaza / Fuente de Neptuno

Con una extensión de 40 hectáreas es la cuarta plaza más grande del mundo, tiene a la famosa Fuente de Neptuno, monumentos y hermosas áreas verdes. Está a una cuadra de Barrio Antiguo así que es obligado agregarla a tu recorrido.




Barrío Antiguo

Es considerado el corazón de la ciudad, sus calles empedradas y sus vistas coloniales te dejarán con una sonrisa en el rostro. Altamente recomendado ir los domingos al “Corredor del Arte” que como su nombre lo dice está lleno de arte, ropa, accesorios y antigüedades.




Museo del Dulce

En este sitio se podrá conocer la historia de los dulces regionales y también de algunos platillos tradicionales como el cabrito y el machacado. También se podrán observar los utensilios para la elaboración de los dulces.
Visita su Sitio Web




Zoológico La Pastora

¡Ven a disfrutar del Nuevo Parque Ecológico La Pastora! En donde tú y tu familia podrán conocer las nuevas atracciones y los nuevos animales que harán más emocionantes y divertidas tus visitas. Visita su Sitio Web




Cola de Caballo

Es el nombre que recibe una caída de agua de aprox. 25 metros el parque cuenta con asadores, áreas de descanso, estacionamiento, alquiler de carretas y caballos.
Visita su Sitio Web




Salón de la Fama Béisbol Mexicano

Recinto dedicado a inmortalizar a los mejores jugadores, cronistas y directivos de la historia del béisbol mexicano.
Visita su Sitio Web




Mirador Asta Bandera

Este mirador ofrece la espectacular vista panorámica de la ciudad y el asta bandera monumental de 100 metros de altura. Desde el mirador podrás apreciar lugares como el puente Viaducto de la Unidad (Atirantado) y Cañón de la Huasteca al suroeste; Al norte Cervecería Cuauhtemoc y la UANL; al oriente el cerro de la Silla, Tecnológico de Monterrey y el centro de la ciudad; al suroeste Sierra Madre Oriental entre otros.
Visita su Sitio Web




Grutas de García

Hacia el poniente en el Municipio de García, donde se termina la ciudad de Monterrey, el paisaje se torna árido y rocoso. En este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años.
Visita su Sitio Web




Grutas de Bustamante

Las grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros al noroeste de la ciudad de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Formaciones creadas por la naturaleza. Asimismo se puede visitar además la Iglesia el pueblo y una panadería típica con su horno de adobe.
Visita su Sitio Web




PARA MÁS INFORMACIÓN

PROPUESTA HOTELERA


HOTELES CERCANOS AL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE MONTERREY



Travohotel Monterrey Histórico

Visita su sitio Web





iStay Hotel Monterrey Histórico

Visita su sitio Web





Sheraton Ambassador

Visita su sitio Web





Travohotel Monterrey Histórico

Visita su sitio Web





Fiesta Americana Gamma Gran Hotel Ancira

Visita su sitio Web





iStay Hotel Monterrey Histórico

Visita su sitio Web





Holiday Inn Express Tecnológico

Visita su sitio Web





City Express Plus Revolución

Visita su sitio Web





Fiesta Americana Gamma Gran Hotel Ancira

Visita su sitio Web





Hotel NH Collection Valle

Visita su sitio Web





Hotel Krystal

Visita su sitio Web





Crowne Plaza

Visita su sitio Web





Holiday Inn Parque Fundidora

Visita su sitio Web





AntariSuite Cintermex

Visita su sitio Web





Hotel Krystal

Visita su sitio Web





Crowne Plaza

Visita su sitio Web





Holiday Inn Parque Fundidora

Visita su sitio Web

CERRO DE LA SILLA


El Cerro de la Silla es una montaña que forma parte de la Sierra Madre Oriental y es el ícono más importante e imponente de la ciudad de Monterrey.

Fue nombrado así debido a su semejanza con la silla ecuestre.

Además de ser el punto de referencia en el paisaje regiomontano, este gigante es también parte de una reserva natural que puede ser visitada y explorada.


MUSEOS


Museo de Historia Mexicana

Este museo ofrece un panorama completo de la historia de nuestro país, de una manera única y original Disfruta de un viaje virtual por la historia a través de los 4 periodos que han marcado el desarrollo de nuestra sociedad: México Antiguo, Virreinato, Siglo XIX y México Moderno.
Visita su Sitio Web


Museo del Noreste (MUNE)

Espacio dedicado a la difusión de la historia del Noreste de México, incluyendo a Texas, que busca reflejar de maneja representativa la cultura y costumbres de esta región, con una visión integradora de una manera extraordinaria.
Visita su Sitio Web


Museo del Palacio

En este espacio podrás acercarte al pasado y conocer la historia legal, social y política de Nuevo León en sus 4 salas de exposiciones. Ubicado en una de las edificaciones más bellas de nuestro estado: el Palacio de Gobierno.
Visita su Sitio Web


Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Se distingue por su belleza arquitectónica, es una obra creada por el arquitecto mexicano reconocido internacionalmente Ricardo Legorreta. Espacio dedicado a la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.
Visita su Sitio Web


Planetario Alfa

El complejo cuenta con cinco áreas bien definidas: un aviario al aire libre, un pabellón del universo con un vitral de Rufino Tamayo, un jardín de la ciencia, un observatorio astronómico y un museo con sala IMAX Dome con capacidad para 379 personas.
Visita su Sitio Web


Papalote Museo del Niño - Monterrey

“Toco, Juego y Aprendo” Ubicado dentro del Parque Fundidora en Monterrey, México. Un museo que ofrece a los niños y a sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.
Visita su Sitio Web


Horno 3: Museo del Acero

Se encuentra ubicado en la estructura donde se estableció antiguamente el Horno numero 3 de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Es un emblemático y hermosos museo es además un centro de ciencia y tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero promueve la educación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes.
Visita su Sitio Web


Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

Espacio único en Monterrey donde podrás admirar la más amplia colección de animales disecados, montados cuidadosamente en paisajes simulando su hábitat real. Este museo ofrece más de 1,400 metros de exhibición y más de 140 piezas de animales.
Visita su Sitio Web


Si deseas conocer más museos en Nuevo Léon:

Clic aquí
COCINA DE MONTERREY


No te puedes ir de Monterrey, NL sin disfrutar cualquiera de sus platillos típicos:

- Cabrito asado con leña de mezquite
- Machaca o machacado, que se compone de carne de res seca y deshebrada revuelta con huevo y bañada con salsa de jitomate
- Carne asada al carbón, una tradición regiomontana
- Glorias, un dulce tradicional de leche quemada y nuez

Además de contar con una amplia variedad gastronómica internacional
Saber más


PUEBLOS MÁGICOS



Santiago



Escondido entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, es un Pueblo Mágico donde las casas y calles del pueblo son un gran atractivo. En el templo de Santiago Apóstol, así como el Palacio Municipal se conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX. En sus calles se respira un tranquilo aire que invita al visitante a relajarse en una banca, o pedir una mesa en alguno de los muchos restaurantes de comida local e internacional alrededor de la plaza principal.

Ubicación: a 30 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, viajando por la Carretera Federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Visita su Sitio Web




Linares

En sus calles se respira tranquilidad, lo que contrasta con su imponente arquitectura que se alza con aires de grandeza que podrás admirar en su Palacio Municipal, en la Plaza Mayor y en la Catedral de San Felipe.

Respirarás el dulce aroma que invade la ciudad cuando se elaboran los deliciosos dulce mientras a tu alrededor los niños juegan, los adultos conversan y los paisanos pasan saludan a los amigos y familiares.

Ubicación: a 52 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, viajando por la Carretera Federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Visita su Sitio Web




Bustamante



Bustamante, revestido en su totalidad por árboles, te recibe con una fábrica de mezcal para luego adentrarte a sus calles y observar las antiguas casas de arquitectura típica. Sin embargo, además de sus impactantes Grutas, la fama de este pueblo es su sabroso pan casero que se elaboran con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.

Ubicación: Se localiza a 119 km de la ciudad de Monterrey sobre la carretera Colombia.

Visita su Sitio Web