Retos de Pandillas Científicas

Con el fin de fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños, se crea Retos de Pandillas Científicas, un evento alterno a ExpoCiencias Nacional con el propósito de generar un aprendizaje significativo y compartido con la comunidad, acerca de temas de interés general, enfocado a los participantes de las categorías Petit, Kids, y Juvenil, exhortándolos a la continua interacción con el conocimiento y el proceso de concientización, acerca de nuestra relación con el medio. Durante este evento se exponen retos sobre temas específicos como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, los cuales nos ayudan a forjar las bases de una persona consciente.



Talleres

Sabemos que una de las mejores formas de aprender es a través de un proceso práctico, por lo cual se implementan talleres en la ExpoCienicas Nacional para crear un ambiente agradable y divertido, para que los participantes aprendan jugando y de esta forma logremos capturar su atención en su máxima expresión para conseguir una retención adecuada del conocimiento.



Conferencias

Como todo evento de tal magnitud, contaremos con catedráticos y reconocidos conferencistas que nos permitirán unos minutos de su tiempo para hablar acerca de diversos temas de gran índole e interés global, dirigidos a todos los participantes y público en general que guste de aprender. Este ciclo de conferencias busca ser un espacio para pensar juntos la educación que queremos, porque estamos convencidos de que esa educación es posible hoy.